sábado, 8 de septiembre de 2012

c/ El Dibujante Jan - Escoge

c/ El Dibujante Jan - Escoge

   El Ayuntamiento de Getafe homenajeó a cuatro grandes artistas del Cómic: Purita Campos, Carlos Giménez, Juan López “Jan” y, el desaparecido, Víctor de la Fuente, dando su nombre a cuatro calles de Getafe.
   En esta primera edición se contemplaron distintas actividades tan importantes como el IX Concurso Nacional de Cómic de Getafe 2011 y el II Concurso de Creación Rápida de Cómic 2011.


   Getafe se convirtió este fin de semana, los días 30 de abril y 1 de mayo en el Primer Escenario del Cómic “ESCOGE 2011”, una iniciativa singular que tuvo como objetivo fundamental la promoción del cómic y la creación de un espacio de divulgación, debate e intercambio para los aficionados y el público en general que pudieron disfrutar de este arte en el Centro Cívico Cerro Buenavista. Este Certamen, que se encuadró dentro de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, aunque con personalidad propia, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Juventud y con la colaboración de Gotham Central y Angus.logspot.com. Además, el Ayuntamiento de Getafe, homenajeó a cuatro artistas del Cómic por su trayectoria profesional, otorgando sus nombres Purita Campos, Carlos Giménez, Juan López “Jan” y, el desaparecido, Víctor de la Fuente, a cuatro calles de Getafe.
   El homenaje y tributo a los autores, que pretende ser una reconciliación con el mundo del cómic y sus autores, que durante años y aún hoy, ha sido considerado por muchos como un arte menor; supuso el pistoletazo de salida a los diferentes actos del ESCOGE. En esta primera edición se contemplan distintas actividades tan importantes como: el IX Concurso Nacional de Cómic de Getafe 2011, y el II Concurso de Creación Rápida de Cómic 2011.


   ESCOGE 2011 supuso además la primera vez que un ayuntamiento hace una apuesta semejante en nuestro país. Completaron el programa las exposiciones de originales, en la que se dieron tres visiones distintas de entender el cómic, como son la de Jaime Martín, Kenny Ruiz y Javier de Isusi. Estos tres autores, de los mejores del panorama, mostraron sus trabajos en el ESCOGE, en unas exposiciones que, además de interesantes, pretenden ser didácticas.
   Igualmente hubo charlas, sesión de firmas, tiendas, así como un premio que tratará de ensalzar la labor de blogs y páginas webs dedicadas a la viñeta, pasando por un sorteo para todos los asistentes al evento.
El autor de la imagen que presenta esta edición, es Sergio Bleda, que ha ideado un mundo de ficción en el que las farolas de Getafe sirven de soporte a entrañables personajes del mundo del cómic para introducirnos, durante los dos días del Encuentro, en un Getafe de viñeta, lleno de personajes fantásticos y maravillosas aventuras e historias.

Nota de Prensa Ayto. de Getafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario